Blogia
Hugo Alvarado Gómez

Cámara lenta

Movimientos pausados, pasos efímeros,
levedad imposible caminando tímidamente entre palabras,
sonriendo altivo, sonoras carcajadas a mandíbula batiente,
pasos firmes, momentos tristes,
sonidos ininteligibles y miradas perdidas, ecos de guerra,
la pena del esclavo, la miseria sin pertrechos para el viaje a ninguna parte,
docenas de rosas abrazadas al cristal de tus gafas de niña.

Saludas con la manita al gran ojo que te mira,
sonries al viento, tus ojos, tus días,
caricias que se recuerdan de nuevo tan vivas, tan cerca, tan sentidas,
camino, paso, observo, canto,
las melodías que tu mente aviva, que tu sonrisa provoca,
violines y pianos que nunca terminan.

Dibujos que nunca se tiran, partituras que se dan por perdidas,
antiguas nuevas viejas canciones que, una a una, acompañan tus sensaciones,
gestos que ya no veo, movimientos lentos, caidas de ojos, sonrisas,
manos que hierven, esperanzas que resucitan,
de un extremo al otro voy, como vela al viento en regata corsaria,
volando como nota aguda, como flecha que todo lo cruza,
como arco de Ulises que a casa vuelve,
como parodia de lo que fue y nunca resurgirá,
entre palabras y poemas, el verbo fluye, renacerá, en su eterna lucha,
pero que entre mis manos se disuelve.

Hugo Alvarado Gómez®

2 comentarios

Harmu -

Nunca doy por perdida una partitura.. No se por qué pero siempre acabo encontrandola bella por mas años que pasen, así es la musica.. Por eso mi voz siempre entona las mismas melodías para tí.. Aunque sea en secreto, aunque sea en susurros en mitad de un coro..
Siento mucho si hoy no me has oido cantar. A veces recordar melodías también duele, y hasta yo puedo tener miedo. Ni siquiera mis garras de niña me protegen.

Besos niñuco.

zarem -

Aiss,ya sé que me repito pero me encanta como escribes y esta poesia es... gracias por compartir esa sensibilidad :-).